Las plagas de hormigas en Girona, son muy comunes y forman parte de nuestros servicios de desinsectación frecuentes. Son bastantes los problemas que ocasionan en viviendas y comunidades.
Son insectos que por su tamaño y su gran sociabilidad viven organizadas y en comunidad, por lo que pueden ocasionar desperfectos ya que viven bajo tierra, debajo de baldosas, o como las hormigas carpinteras, que pueden dañar la madera, hay tantos tipos de hormigas que es necesario analizar la situación y ver que tratamiento es el más oportuno, dependiendo de cada caso. Algunas especies como las hormigas Soldado, no tienen lugar fijo y van cambiando de espacios y viviendas.
Las comunidades de hormigas están dirigidas por una o varias reinas, cuya misión en la vida es poner miles de huevos para garantizar la supervivencia de la colonia. Las hormigas trabajadoras (las que normalmente vemos) son hembras sin alas que no se reproducen. Su misión es recolectar comida y cuidan la prole de la reina son las que construyen el hormiguero y protegen a la comunidad .El macho simplemente su función es reproducción con la reina, cuando ya finaliza su misión les llega la muerte.
Las hormigas se comunican y se ayudan mediante sustancias químicas que alertan a las demás de peligros o las dirigen hasta un foco de alimento. Suelen comer néctar, semillas, hongos o insectos. Sin embargo tenemos algún otro tipo de especies que tienen otra clase de dieta.
Las hormigas, como han confirmado los científicos, son más fuertes de lo que pueda imaginarse. Las observaciones de la vida de estos insectos mostraban que, en efecto, pueden cargar pesos muy grandes, mucho mayores que su propio peso, lo que llevaba siempre a sospechar que podían soportar 1000 veces el peso de su cuerpo sorprendente pero cierto.
Si tiene problemas con este tipo de plagas, no dude en solicitar información, nuestra larga experiencia en tratamiento de choque, prevención y mantenimiento, pondrá solución a este problema.