¿Qué es el ozono?
El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno. Se forma cuando las moléculas de oxígeno son excitadas lo suficiente para descomponerse en oxígeno atómico, de dos niveles energéticos diferentes, y las colisiones entre los diferentes átomos son los que generan la formación del ozono.
Según la OMS, este gas presente en la atmósfera es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos garantiza una desinfección completa brindando grandes beneficios y es adecuado para la limpieza profesional distintos lugares y superficies, tales como:
Comercios, Empresas, Residencias, Viviendas, Hospitales, etc.
Principales aplicaciones del ozono
Ozono como microbicida: Elimina bacterias, virus, hongos y esporas
Es sin duda la propiedad más importante que posee el ozono y por la que actualmente está cogiendo cada vez más fama.
Dada la amplitud del concepto microbio ya que son organismos de tamaño muy pequeño, que solo se pueden apreciar con la ayuda de un microscopio. Se trata de un grupo heterogéneo de organismos (bacterias, hongos, virus, esporas) con una organización biológica muy elemental.
No todos los microorganismos o microbios causan enfermedades, solo los que son agentes patógenos que pueden permanecer en todo tipo de superficies o bien suspenderse en el aire asociadas a otras partículas como polvo o gotas de agua.
El ozono, gracias a sus propiedades oxidantes, es considerado uno de los agentes microbicidas más rápido y eficaz que se conoce, pudiendo actuar sobre un amplio número de microorganismos diferenciándose en diversos efectos:
Bactericida, Viricida, Funguicida, Esporicida, Protozoicida, Priocida
Ozono como desodorizante: elimina cualquier olores
Otra de las propiedades que nos ofrece el ozono es la de eliminar cualquier tipo de olor desde la raíz del problema y sin necesidad de utilizar ningún tipo de producto químico añadido.
Es muy importante no confundir el ozono con un ambientador ya que no enmascara el olor sino que lo elimina atacando la materia orgánica y los microbios que se alimentan de ella.
El ozono suele utilizarse como desodorizante en cocinas, trasteros, vestuarios...
Ozono como purificador de agua
Es otra de las propiedades del ozono pero en ese caso su efectividad no es tan amplia ya que no consigue eliminar los metales pesados en su totalidad y es por ello que no gana la partida a otros purificadores como el cloro.
El poder de desinfección y desodorización del ozono dependerá en gran medida de la concentración del problema así como del tiempo de generación de ozono.
Es importante siempre tomar en cuenta un profesional la desinfección y maximizar su uso de forma adecuada y segura.
Si desean recibir una valoración para realizar un proceso de desinfección o desodorización por medio de ozono póngase en contacto con nosotros; nosotros podremos recomendarle el mejor tratamiento así como la emisión de un certificado de desinfección como empresa reconocida por Salud Pública.